Vigilan la confección de los uniformes escolares
De acuerdo a las revisiones que se les han hecho a los proveedores inscritos en el programa de Uniformes Escolares, estos han cumplido con las normas para la confección del millón 200 mil piezas que se repartirán en todo el estado.
Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que con la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) los 74 fabricantes, 24 comercializadores y las tres cadenas comerciales han cumplido con las normas para ofrecer piezas de calidad a los niños que acuden a las más de 6 mil escuelas que hay en la entidad.
El funcionario destacó que cerca del 70 por ciento de los que se inscribieron en este esquema son madres solteras, lo que favorece la economía y la generación de oportunidades. Incluso, dijo que este año consiguieron duplicar la capacitación para la confección de los uniformes escolares.
“Este año lo traemos a más del doble (la capacitación) de la capacidad que traía el año pasado en base a un trabajo que tenemos entre el Icatsin y la Secretaría de Desarrollo Económico de impulsar y sacarle provecho a las inversiones del Icatsin y hacer un corte profesional”.
Labastida Gómez de la Torre comentó que para la entrega de los vales para los uniformes escolares será entre la última semana de julio y el 3 de agosto.
Respecto al registro en el programa de útiles escolares, informó que hasta la semana pasada habían dado de alta a 140 proveedores, lo que los pone a un paso de alcanzar el número del año pasado. Esta convocatoria cerrará en 10 días más.
Cristina Medina