BIENESTAR

Tratamientos oncológicos son altamente costosos

Combatir el cáncer de un niño o joven es altamente costoso, si se detecta a tiempo los tratamientos pueden durar de uno a 3 años, con un costo promedio de 500 mil pesos, sin embargo, muchos de los casos pueden llegar a costar hasta 1 millón, 400 mil pesos de acuerdo al tipo de cáncer.

Asminda Zazueta Quintero, coordinadora operativa del Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer IAP (Ganac), informó que además de lo médico están las necesidades de los padres que en su generalidad son de bajos recursos y viene de comunidades u otras ciudades y requieren alimentación y hospedaje.

“En Ganac se atienden a todos los niños que se atienden en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y nosotros los apoyamos con medicamento, con trasporte porque la mayoría de las familias viene de rancherías, se les apoya con desayunos, así mismo con el equipamiento al Hospital Pediátrico en el área de oncología y a los papás se le da un apoyo emocional en temas de psicología y tanatología para que puedan enfrentar la enfermedad de sus hijos”.

Cabe señalar que existe un gran índice de niños con Cáncer, donde las familias invierten todo lo que tienen para enfrentar la enfermedad, sin embargo, no es suficiente, más cuando uno o hasta los dos padres pierden el trabajo por estar al cuidado del menor.

La importancia de apoyar a estas familias es porque además de tener que enfrentar esta enfermedad, no cuentan con seguridad social, solo Seguro Popular el cual no cubre todos los medicamentos y las necesidades de las familias.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios