Comida procesada, factor de riesgo de cáncer
Con la incorporación de la mujer a la vida laboral se ha incrementado el consumo de comida rápida, lo que favorece la aparición de diferentes tipos de cáncer.
Las prisas, el ir y venir diario, hace que las madres de familia opten por comprar algo de pasada a su casa y muchas veces son alimentos altamente procesados, que lejos de nutrir, afectan la salud de quien los consume, sobre todo los niños, informó Filiberto Daniel Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia.
“En la medida en que consumimos alimentos que duran mucho tiempo refrigerado, por ejemplo, los embutidos, el sushi famoso y muchos otros tipos de alimentos que llegaron para quedarse, pues se ha visto un incremento en la incidencia de los tipos de cáncer, porque hay una sustancia que se asocia con la presencia de cáncer que se llama nitrosamina y que es la que hace que esos alimentos duren mucho tiempo congelados”.
De igual forma ahora los menores están en mayor contacto con sustancias como las pinturas de la casa con lo cual tiene contacto con el plomo y otras sustancias.
Con información de Liliana Rodríguez