Lamentable el asesinato del médico del Hospital de la Mujer
José Rivera comentó que el hecho causa coraje por la inseguridad que prevalece en el gremio
El presidente del Colegio Médico de Sinaloa, José Rivera, lamentó el asesinato del médico del Hospital de la Mujer, dijo que es un hecho que indigna y genera cierta molestia y coraje por la inseguridad que prevalece en el gremio y en la sociedad.
La postura del colegio es apoyar a la autoridad con lo que requieran para la investigación y apegarse a los lineamientos de la justicia para que se llegue a esclarecer el caso en los mejores términos, de igual forma mantenerse vigilantes del avance de la investigación.
Llamó a los colegas al cuidado y a tener una buena relación médico paciente.
“Hacia el interior de nuestro gremio haremos un llamado a la prudencia, al cuidado, a la buena relación médico paciente y porque no decirlo también, a la actitud del médico ante los pacientes, a la mesura a evitar conflictos y a la autoridad la petición es esclarecer los hechos”.
José Rivera, quien también forma parte del comité de quejas médicas del Issste y del programa estatal, comentó que se han recibido pocas denuncias por conflictos con pacientes, pero sin amenazas de muerte.
Con información de Liliana Rodríguez