SINALOA

Venta de alcohol en Sinaloa es vigilada sólo por 36 inspectores

La revisión de antros, cantinas y bares es segura. Los 36 inspectores que hay en todo el estado son suficientes para visitar y revisar que los 6 mil establecimientos que tienen permitida la venta de alcohol cumplen las reglas.

Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad en el estado, indicó que hasta el momento el personal ha sido suficiente para solventar el trabajo. Descartó que hayan tenido que recurrir al despido de personal por irregularidades o faltas. Los cambios que se han hecho y que corresponden a rotación, dijo, lo han implementado para mantener orden y evitar la corrupción.

“El inspector solo tiene que hacer la revisión de manera directa a los establecimientos que hay. Él en un polígono encuentra un restaurante, una cantina, un supermercado, un depósito y hace un reporte, una bitácora todos los días”.

De acuerdo a los números, a cada uno de los 36 inspectores de alcoholes que se tienen en toda la entidad le correspondería la revisión de más de 160 establecimientos. Cabe mencionar que por municipio tanto el personal como negocios con permiso es variado.

En el caso de Culiacán, son 15 inspectores lo que se ocupan de mantener en regla a cerca de 2 mil negocios que venden bebidas embriagantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios