Gasolinazos impacta en el bolsillo de consumidores
Conductores de Culiacán protestan por los precios de los combustibles que hoy se resistió más en el bolsillo de los consumidores al ubicarse cerca de los 20 pesos el litro de la gasolina Magna, y por arriba de los 20.40 centavos la Premium.
Don Roberto Rivera, señaló que los salarios promedios no dan para realizar actividades comerciales en vehículos, y no se puede traducir los costos al usuario de los servicios.
“Pienso que las variantes son muy altas de un día para otro, y la verdad los ingresos que nosotros manejamos, todo mundo, no son en el mismo sentido, al tener nosotros un ingreso programado y al tener una variante tan fuerte, en un insumo tan importante como es el combustible, pues la verdad si nos lastima en nuestras actividades”.
Esthela Armenta ama de casa señaló que el poder adquisitivo se verá mermado si sigue al alza el precio de las gasolinas, los traslados a los centros de trabajo, a los centros escolares y de actividades cotidianas no se pueden disminuir, y se tendrán que buscar entre las madres de familia realizar “camioncito” para optimizar al máximo.
“Como va afectar si hay incremento en los precios de combustibles, hay un incremento general en todos los precios, y el poder adquisitivo pues se va a la baja, puedes comprar menos, porque subieron los precios”.
Carlos Esteban Rubio, lamentó que continuarán los gasolinazos de centavo a centavo en el presente año, dijo que ya es imparable la situación que lesiona la económica en general, y no solo de los consumidores de combustibles.
“Es un duro golpe a la economía familiar, sube la gasolina y sube todo, todo ocupa gasolina, miente aquel que diga que si sube la gasolina no pasa nada, no, todos los productos, todo se mueve por medio de fletes, la gente que usa reparto tienen que subir los precios porque suben los costos, y es algo en la que deben pensar las autoridades la mera verdad”.
Con información de Julio César Caro