Ofrecen empresarios resguardo a mujeres hostigadas en Culiacán
La CMIC indicó que se trata de una campaña nacional para evitar abusos
Ante denuncias en redes sociales donde mujeres publican el temor que sienten de ser violentadas al salir de su casa, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción desarrolló una campaña para resguardarlas en caso de que pasen una situación de riesgo por las calles de la ciudad.
Alfonso Torres Galicia, Presidente de CMIC, aclaró que la iniciativa es a nivel nacional, donde las 44 delegaciones contribuirán con el bienestar social, por lo que se están preparando con protocolos de seguridad para saber cómo actuar ante los hechos de inseguridad que se han suscitado por todo el país.
“Estamos hablando con las empresas para sumar a más y que tengamos espacios seguros, ahorita estamos haciendo el catastro para saber cuántas participarán para diseñar un logo y crear una mampara donde diga que aquí es un lugar seguro para las mujeres”.
El titular mencionó que en Culiacán al menos 180 empresas constructoras se solidarizaran a esta labor social, por lo que está dispuesto a la integración de otros organismos que deseen sumarse para que reciban el mismo distintivo.
Ante la iniciativa, Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva del Cepavif, reconoció que este tipo de acciones son las que necesita Sinaloa para reducir los niveles de violencia.
“Me encanta la idea, qué bueno que organizaciones se estén preocupando por esta situación, entre más tranquilidad haya en la sociedad y en la familia, las mismas instituciones habrán de tener mejor éxito, es imposible atender la violencia si no tenemos la participación sinaloense, la iniciativa es positiva y ojalá que toda la sociedad se preocupe”.
A pesar de ser una situación que no se debe normalizar, Cepavif, Cmic y otras instituciones se han sumado al respaldo y fusión para contribuir con la seguridad de la sociedad.
Con información de Heidi Fonseca