‘No soy tapadera de desvíos”, Fernando Sandoval
Yo no soy tapadera de ningún desvío de recursos, señaló el dirigente de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al ser cuestionado sobre el supuesto llamado a comparecer que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) junto con el exsenador y líder del grupo Encima, Daniel Amador Gaxiola.
El líder sindical señaló que no tiene nada que esconder, pues cuenta con los elementos suficientes que sustentan las cuenta que se han presentado sobre el manejo de los recursos del Issstesin, donde se advierte existe un faltante de mil millones de pesos.
“No comparto los señalamientos de ninguna manera, pero no los comparto porque de manera sistémica diga que no, sino porque tengo argumentos, pruebas y respaldo que le dan solidez a mi respuesta y posición en torno al tema. El maestro Fernando Sandoval no ocupa ser tapadera, simplemente soy un dirigente serio, responsable, enterados de las cosas, que mis declaraciones les molesten a los señores yo siempre diré lo que la Sección 53 hace y lo que la Sección 53 representa para el estado de Sinaloa”.
Sandoval Ángulo refirió que ya se solventó la documentación requerida por la Auditoría, por lo que ahora solo queda que esta dictamine sobre el caso.
Asimismo, señaló que en estos tiempos el Issstesin enfrenta serios problemas económicos, debido a que ya fue rebasado por la realidad que se vive. Incluso, comentó que, si bien el subsidio aprobado para este año se garantiza el pago a los trabajadores retirados, no hay recursos que alcance. Por esto refirió que se requiere de una serie de ajustes para evitar problemas de pago de las quincenas.
En cuanto a los pasivos que mantiene el estado al SNTE 53, Sandoval Angulo detalló que tan sólo del Issstesin tienen pendientes de recibir 500 millones de pesos, así como otros 300 millones de pesos que corresponden a la gratificación de 17 días a los jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y 60 millones de pesos del apoyo de vivienda.
Con información de Cristina Medina