Por austeridad el recorte de 35% de empleados de confianza, justifica Conagua
Las políticas de austeridad de la actual administración federal morenista fueron las causas del recorte de 35 empleados de confianza de distintas áreas de la Comisión Nacional del Agua Pacífico Norte.
Louis Alberto Jauss López, director de Administración del organismo de cuenca, explicó que los funcionarios despedidos, tienen todo su derecho a defenderse ante la instancia correspondiente para impugnar el resolutivo de la dependencia federal.
“La Conagua nos encontramos en un proceso de reestructuración con el objeto de compactar áreas, incrementar la eficiencia, y evitar duplicidad de funciones, es importante señalar que la restructuración administrativa no es propia de la Conagua, es un proceso general que está llevando el gobierno federal en todas sus dependencias que tiene como principal objetivo pues hacer más con menos, siguiendo una política del gobierno federal”, recalcó.
El funcionario federal reveló que recibieron una lista de oficinas centrales de las 35 personas que fueron dadas de baja, de las 100 que son trabajadores de confianza en el organismo regional.
Confía que no se registre un nuevo recorte de personal, y para evitar afectar la operatividad de la Conagua, fusionarán algunas áreas.
“Esa es parte de la estrategia que se está siguiendo, hay que fusionar áreas, hay que incrementar la eficiencia y para eso ya se está trabajando en un plan para poder sacar la institución adelante”, subrayó, Jauss López.
Con información de Julio César Caro