ECONOMÍA

La economía desaceleró al cierre de 2018

El Producto Interno Bruto del país aumentó 1.8 por ciento anual, por debajo del 2.5 por ciento registrado un trimestre antes, debido a que, según expertos, el sector industrial continuó siendo el principal lastre para la actividad económica

La economía mexicana perdió fuerza en el último trimestre de 2018, ante la debilidad en la industria, lo que, según analistas, confirma un mayor enfriamiento en la actividad económica para 2019.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentó 1.8 por ciento anual, por debajo del 2.5 por ciento registrado un trimestre antes. Además, el dato resultó por debajo del 2.0 por ciento esperado por el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Sergio Luna, analista económico de Citibanamex, considera que el sector industrial continuó siendo el principal lastre para la actividad económica de México.

“Durante el cuarto trimestre de 2018, el sector industrial registró una disminución de 1.1 por ciento respecto al trimestre anterior, con base a cifras ajustadas por efecto calendario, además de mostrar un crecimiento de solo 0.2 por ciento en todo 2018”, dijo.

Los servicios continuaron siendo el principal motor de la economía nacional, al reportar un crecimiento de 2.9 por ciento anual durante el último tercio de 2018, mientras que en el acumulado del año se observó un crecimiento de 2.8 por ciento.

Con información de El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios