Revisarán gasto excesivo en despacho de la Secretaría de Seguridad
Aunque el presupuesto estatal para 2019 ya está aprobado, las reasignaciones continuarán, afirmó el diputado del PT, Mario González Sánchez y anunció que el poder legislativo revisará el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, señaló que la Oficina del Secretario de Seguridad Pública del Estado, aumentó su presupuesto casi 20 millones de pesos en tan sólo dos años, por ello dijo que los recursos deben reorientarse a mejorar las condiciones laborales de los policías, a viudas y pensionados, así como a activar programas necesarios como el Protocolo Alba y la prevención y atención de violencia contra las mujeres.
“No se quita el gasto operativo, estamos hablando de la oficina del Secretario, el Secretario tiene asignados 24 millones 900 mil pesos, hace dos años yo estuve en la misma Secretaría y gastábamos 5 millones 800, entonces está muy elevado el gasto para ella, hay un sobreejercicio, entonces tenemos nosotros que modificar, a lo mejor dejarle diez y esos 14 dejar al gasto operativo de esos protocolos que no han sido activados”.
Sobre el incremento al presupuesto del Despacho del titular de Seguridad Pública en el Estado, dijo que en los resultados de las Auditorías se verá en qué se ha gastado ese dinero, ya que no se permitirá que se realice el gasto de forma discrecional.
El diputado del PT añadió que la reasignación presupuestal se puede realizar en todas las Secretarías siempre y cuando haya voluntad política de las Comisiones y de los titulares de las áreas.
Con información de Katia Rivera