La Sedeco suspende proyectos para mercados municipales
Debido a un recorte presupuestal todos los proyectos que se tenían sobre la rehabilitación de mercados serán suspendidos. Sólo se buscará concluir tres que ya están en proceso desde hacer meses, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre.
Los tres mercados que están siendo mejorados con recursos del estado son el Rafael Buelna, en Culiacán y dos más en Guamúchil y Mazatlán. En estos se tienen proyectadas inversiones por le orden de los 17.5 millones de pesos, 6 millones y 17.5 millones de pesos, respectivamente.
“Pues estamos revisando, porque a final de cuentas en la Secretaría traemos un recorte de presupuesto importante y estamos viendo que se va a poder salvar y que no; realmente lo que queremos es terminar los mercados que traemos en proceso”.
A la fecha, la remodelación de estos tres mercados lleva un avance del 70 por ciento. Para concluirlos, la dependencia buscará obtener los recursos para hacer cumplir con las inversiones programadas.
En tanto a la plaza Zarco, la cual se ubicaría en el estadio de Los Tomatero, Labastida Gómez de la Torre indicó que hasta que los locatarios no presenten la garantía, la dependencia estará limitada a prestar el recursos,, mismo que deberá ser cubierto por los microempresarios.
Cristina Medina