Gómer Monárrez González niega los señalamientos que hizo Martín Heredia
En respuesta a los señalamientos que hizo el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAN, Martín Heredia, sobre una supuesta fiesta hecha con recursos públicos para celebrar el día del estudiante, Gómer Monárrez González aseguró que él no tiene nada que ver con este tema.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) indicó que los encargados de hacer la reunión a la que se acusa que se llevó a un grupo de jóvenes a engaños y en unidades oficiales, fueron sus hijos y hermanos, por lo que son a quienes se debe de cuestionar y no a él, pues reiteró que es ajeno a la situación. Incluso, aseguró que en ningún momento le pidieron autorización para hacer la fiesta, aun cuando también es dueño del rancho donde esta se llevó a cabo.
“Yo soy ajeno absolutamente, en todo caso pregúntenle a Gómer (hijo), a Israel, a Brian, pregúntenle a Wily mi hermano y a Nicodemo, porque el rancho es de 10 personas, 10 hermanos y un servidor, entonces ellos hacen eventos de conmemoración de años, políticos y deportivos; yo no lo puedo negar en lo absoluto. Ni tan siquiera me llamaron para decirme ‘nos lo prestas’ son mis hijos, son condueños, me entiende”.
El funcionario agregó que mientras la fiesta se llevaba a cabo él se encontraba en terapia de rehabilitación por un problema de salud que tiene.
Cristina Medina