EL CAMPO

Pilotos fumigadores podrían perder permiso si no cumplen normatividad

Envases vacíos de agroquímicos deben tener buen destino

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora realiza trabajos de concientización entre los productores para bajar paulatinamente el uso de plaguicidas y le apuesten al control biológico, señaló Mario Urías Cuadras.

El dirigente del organismo auxiliar exhortó a dar correcto destino a los envases vacíos, así como no utilizar agroquímicos agresivos para no comprometer el medio ambiente, y comprometan a su vez la inocuidad agroalimentaria.

“Disminuyendo el uso de agroquímicos, y buscando incorporar microorganismos benéficos, insectos benéficos, tener el uso de fertilizantes más eficientes, no debemos de bajar las cantidades de fertilizantes, pero si usar los más eficientes”, explicó.

Así mismo reiteró el llamado a los pilotos fumigadores a realizar buenas prácticas para no afectar a la población civil, en las tareas que realizan en los campos agrícolas.

Reconoció que hay quejas de algunos pobladores, quienes deben proporcionar la matrícula de la aeronave para dar con el paradero de responsables en caso de no tener cuidado en las maniobras en la aplicación de plaguicidas en los cultivos.

“Si lo pueden perder y ellos lo saben, no todos nos hacen caso, pero si hemos logrado bajar esa práctica, el piloto, el avión y la pista, pueden perder son diferentes permisos los que tiene que tener”, advirtió.

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios