No se quedará ningún hato sin ser supervisado: UGRS
La Unión Ganadera Regional de Sinaloa sacará adelante los barridos a los hatos ganaderos, para ello sostienen encuentros con engordadores de ganado para supervisar la salud animal, como parte de las acciones para mantener el estatus zoo sanitario acreditado preparatorio.
Manuel Urquijo, dirigente del organismo, resaltó que el principal compromiso de la actual administración estatal es cumplir con todas normas nacionales e internacionales, a fin de que los productores pecuarios en la entidad, puedan exportar sin restricciones y a mejor precio el ganado en pie.
Por lo que estimó que en los próximos meses alcanzarán el 100 por ciento de las metas estipuladas por parte del Senasica y el departamento o de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).
“La obligación es concluir los municipios de Mazatlán y de Culiacán, ahí no hay que quede uno, dos fuera, no, es cien por ciento, y no nomas es ir a hacer el barrido, ocupamos la participación de lso comisariados ejidales, ellos forman parte para ir cerrando actas, de que den una certificación de que todos los ganaderos de esa comunidad, de ese ejido, de esa zona, estuvieron terminados”, recalcó.
Recordó que las principales observaciones realizadas a la entidad, es el control de movilizaciones de los hatos, y que cada cabeza cuente con su registro ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).
Con información de Julio César Caro