A legislar por los que menos tienen: Fernando ‘Litas’ Verdugo
En el distrito 5 ya la gente sabe qué diputados y de qué partidos les jugaron el dedo en la boca a las familias de los obreros del ingenio, cuando este cerró sus puertas y expulsó a cientos al desempleo, manifestó el candidato a diputado por el distrito 5, Fernando «Litas» Verdguro.
«Ahora es tiempo de mejorar las cosas, tener un representante directo, del propio pueblo, para hacer un trabajo real, comprometido y que les cumpla», indicó.
El candidato en ese distrito electoral por el Partido del Trabajo, dijo que la comunidad ya está despertando y que en la sociedad prevalece el hartazgo de los mismos candidatos de siempre.
«Entiende después que ha habido tantos candidatos llevando miles de promesas, pero repiten el vicio de todos, que al ser electos ya no regresan a conocer los reclamos de los más humildes; por eso se lleva la opción del PT y de un candidato que es del mismo pueblo, que sabe la vida, experiencias, sueños y esperanzas de un obrero y que está dispuesto a cambiar las cosas», indicó.
Fernando «Litas» Verdugo, dijo que ha visitado cada una de las comunidades de su distrito, igual que la cabecera municipal donde el reclamo principal ha sido la falta de empleos y la insuficiencia de medios para obtener un ingreso seguro para solventar los gastos en las familias.
«También se encuentra una generación de adultos mayores que siguen esperando apoyos en firme, no migajas cada dos meses», sostuvo.
El candidato, se comprometió a luchar para que el gobierno federal amplíe el recurso para los adultos mayores y a apoyar la creación de una pensión universal para el beneficio de este sector poblacional.
«Que haya recursos para financiar empresas sociales en las comunidades, que no dependan solo del empleo temporal o solo cuan hay zafra agrícola; ahora ya se perdió la fuente de trabajo más importante que era el ingenio azucarero», dijo.
Hizo el compromiso por dar seguimiento desde la cancha legislativa a todas las necesidades y urgencias de los ciudadanos, ya que dijo existe mucho trabajo por hacer.
«Hay un reto muy grande por emprender en el Congreso del Estado y la tarea más importante es legislar por los más necesitados, para brindarles protección a través de las políticas sociales que deben tener un marco legal obligado y firme», apuntó.