SINALOA

Ciudadanos presentan cerca de 700 quejas y denuncias contra servidores públicos

Por dar mala atención y omisiones en el proceso de trámites, así como mostrar mala conducta, de 2017 a la fecha, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas ha atendido 696 quejas y denuncias contra servidores públicos.

Arturo Sánchez Sanz, subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, informó que estos casos los han investigado luego de las denuncias que han interpuestos ciudadanos. De ahí que la mayoría están relacionadas con áreas de atención a la población. Estas alertas han llegado por medio de del portal www.denunciaciudadana.sinaloa.gob.mx.

“Cuando son quejas comúnmente es por la mala atención, que los hayan hecho esperar mucho o porque no dieron el trámite que ellos esperaban, el trato que esperaban; hay otros en la que sí se sigue una investigación sobre la conducta que se está denunciando”.

En 2017, fueron 392 quejas y denuncias registradas; en 2018, 298. En lo que va de este año suman 6 reportes.

Actualmente, de acuerdo con información de la dependencia estatal, 4 casos reportados en 2017 fueron enviados al área de Responsabilidades Administrativas para el inicio de un posible procedimiento. Asimismo, se han concluido 64 expedientes de investigación y 82 más han sido turnadas a otras instancias para su seguimiento.

El resto de los casos, que corresponden a 546, siguen en proceso.

“Es muy importante que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción, cualquier irregularidad. Nosotros tenemos un sistema de denuncia muy amigable que es www.denunciaciudadana.gob.mx, incluso se pueden hacer denuncias anónimas”.

 

Con información de Cristina Medina

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