BIENESTAR

Taparroscas, un apoyo en el combate contra el cáncer

En una tarea doble, donde se logra tanto un bien al medio ambiente como a los niños con cáncer que son apoyados por Ganac, se convoca a los sinaloenses a que recolecten taparroscas.

Itzel Gaxiola, integrante de Ganac, comentó que por medio de la campaña Tapatón, que ha sido impulsada por la fundación Ayudemos a Ayudar, existe la posibilidad de aportar un granito de arena sin mayor esfuerzo, pues sólo basta con juntar todas las tapas de plástico que sean posibles y llevarlas a los centros de acopio que se tienen instalados en diversos puntos de la ciudad, entre ellos farmacias Farmacón, Moderna, el MIA, Citicinemas, Palacio de Gobierno y las propias instalaciones de Ganac.

“Podemos ayudar al medio ambiente y también ayudar a estos niños y jóvenes con cáncer que necesitan más de nuestra ayuda. Si quieren aportar lo pueden hacer trayendo sus tapitas. Las tapitas pueden ser desde refresco o de envases de jabón; con que sean de plástico”.

Por cada kilo de taparrosca que se junta y es llevado a una recicladora se obtienen cuatro pesos, por lo que entre más tapas se lleven se podrán recaudar más recursos que sirvan a para la compra de medicamentos, el pago de alguna quimioterapia o bien para apoyar con el transporte a alguna familia que venga de otra zona del estado a consulta médica.

“Los invitamos a que esté recolectando tapitas; todas las tapitas se juntan, se pesan y se llevan a una recicladora que es la que las compra, y todo el dinero que recuda entra a Ganac”.

Tapatón estará a beneficio de Ganac hasta julio de este año, por lo que el llamado a la sociedad es a que se sumen a este esfuerzo y que junten todas las tapas que se puedan para ayudar a 160 niños y niña que están en tratamiento.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios