El pugilista mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez dio la nota de este jueves, ya que a través de sus redes sociales confirmó la fecha de su nueva pelea en contra de Daniel Jacobs para el próximo 4 de mayo. El estadounidense es el actual campeón mundial de peso pesado mediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), ambos expondrán los cinturones de su categoría.
Esta pelea forma parte del contrato millonario que el mexicano firmó con el servicio de streaming DAZN, por 365 millones de dólares. El Canelo Álvarez expondrá sus títulos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), mientras que Jacobs expondrá el de la IBF.
“Unificaré mis títulos de peso mediano contra Daniel Jacobs. No tengo dudas de que saldré victorioso y de que estaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso mediano”, dijo el Canelo en el comunicado de Golden Boy Promotions.
Congratulations Champ ?@DanielJacobsTKO
We are so very proud of you?? Never a doubt in our mind ?#CaneloJacobs #MiracleMan #KnockOutChildrensCancer pic.twitter.com/V1nVJc99Pz— Get In The Ring ? (@GIR_KNOCKOUT) January 17, 2019
No se ha anunciado la sede de la pelea, pero todo parece indicar que será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, mismo lugar donde se realizaron los combates contra Gennady Golovkin.
Se trata de un rival que puede ser desconocido, pero que en 2017 perdió contra “GGG”, después eso suma tres victorias de forma consecutiva.
Daniel Jacobs es un boxeador de 31 años nacido en Estados Unidos, y quien es apodado el “Hombre del Milagro”, lo anterior debido a que en 2012 se le diagnosticó cáncer de huesos. El pugilista debió retirarse del boxeo profesional por 19 meses, ya que se sometió a una recuperación y finalmente venció a la enfermedad.