Centro de Ciencias, en manos de la sociedad
La restauración del Centro de Ciencias de Sinaloa además de cambios en su estructura, ofrecerá a la ciudadanía la opción de decidir las futuras temáticas de exhibiciones que habrá en el lugar.
Aunque todavía no está inaugurada la primera parte del proyecto, la plataforma de consulta ciudadana ya está disponible para que todas las personas puedan expresas sus ideas sobre qué temas o problemáticas sociales se pueden retomar para debatir o plasmar en exposiciones.
El director del Centro de Ciencias de Sinaloa Luis León Tavera, mencionó que estas consultas serán permanentes debido a que en un periodo de cuatro a seis meses se renovaran el contenido, lo que hará del museo un lugar dinámico y misterioso.
“Como va a ser un museo con idea temporal queremos que los contenidos que se muestren sean a petición y de interés de la sociedad de Culiacán y del estado de Sinaloa, no queremos estar ajenos lo que sucede en el entorno si la gente quiere hablar de inundaciones abordarlo desde la ciencia con diversos lenguajes y tener temas de discusión dentro del museo”.
Por medio de diferentes alternativas como dinámicas y talleres, el museo buscará la manera de descubrir cuál es el interés del momento de la sociedad por lo que es importante su participación.
A diez meses de su construcción, el director espera que en un par de meses se abran las puertas de la primera parte del Centro de Ciencias, por lo que le recordó a los futuros visitantes que la modernización del predio no elevará sus precios de admisión.
“Vamos a gastar alrededor de 180 millones de pesos la primera etapa, el que corresponde al museo interactivo, tres laboratorios experimentales, taquilla, dispensario médico, cuerpo de servicio y el santuario de Bacubirito es un espacio especial para el meteorito, esa etapa la queremos inaugurar entre abril y mayo de 50 pesos, los bajamos a 40 pesos los servicios, lo que queremos es mantenerlo nosotros no vamos por cobrarlo más para hacerlo rentable”
Al estar dispuestos a cualquier recomendación de la sociedad, está en sus manos crear un museo interactivo o uno convencional.
Si desea dar a conocer sus propuestas, puede ingresar a https://www.ccs.edu.mx/consulta/
Con información de Heidi Fonseca