SINALOA

SNTE 27 y sector salud se plantan en Palacio de Gobierno

Piden que se mantenga la reasignación que hicieron los legisladores en el presupuesto

Al iniciarse una nueva serie de negociaciones sobre el presupuesto de este año, los maestros de jubilados de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron plantarse en Palacio de Gobierno.

Desde temprano, los profesores empezaron a concentrarse en el patio central del recinto a la espera de ser atendidos. Luego de una reunión con el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, el representante del SNTE 27, Ezequiel Campos Velarde, informó que llegaron al acuerdo de presentar un documento en el argumentaron del por qué requieren que se mantengan los 150 millones de pesos que autorizaron los diputados para que recuperarán los 25 días de aguinaldo que les quitan al momento de retirarse.

“Ahorita hay un periodo de reasignaciones de recursos en virtud de que el presupuesto fue regresado al Congreso, y ahí contemplan 150 millones de pesos que serían de gran ayuda para recuperar los 25 días (de aguinaldo), sin embargo, esto está en controversia ahorita. Venimos a solicitarle al gobernador Quirino Ordaz Coppel que tengan a bien que la reasignación no nos afecte a nosotros, y si nos afecta que sea lo menos posible para poco a poco alcanzar nuestro anhelo que son 25 días”.

El documento que ha sido planteado esperan entregarlo la próxima semana a fin de que los más de 13 mil maestros jubilados sean favorecidos con la nueva reasignación. En caso de que no sean favorecido se advierte que podrían radicalizar las acciones.  

Al igual que este grupo de maestros, personal de contrato de la Secretaría de Salud se sumaron a la protesta. La demanda es que mantengan los 600 millones de pesos que les aprobaron para la homologación de sueldos y la basificación de los trabajadores.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios