Apoyan La Higuerita, Culiacancito y Villa Juárez a Cuén Ojeda
Con la firme convicción de que este próximo 5 de junio, los ciudadanos haremos al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Gobernador de Sinaloa, se llevó a cabo en la comunidad de La Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, México, una numerosa actividad política, por medio del Activismo Social del PAS, que dirige a nivel estatal Angélica Díaz de Cuén, quien llevó el saludo y las propuestas del Maestro Cuén Ojeda, para quien pidió el voto y para los candidatos del PAS, en la ya próxima jornada electoral.
El Maestro Cuén, al supervisar las acciones de los activistas sociales del PAS, expresó que el panorama del trabajador agrícola y de los obreros es desolador.
Refirió en particular que, del total de agricultores en México, un 64.4 por ciento tienen más de 40 años, y a ello se agrega que el nivel de analfabetismo es de 13 por ciento en promedio, mientras que la escolaridad promedio del empleo en el campo es de 5.9 años, lo que es menos de primaria completa.
“Sobra decir que la conjunción de esos factores, ya lo dijo mi esposo, el Maestro Cuén Ojeda, impone severos límites a las posibilidades de incorporación de tecnologías, al aprendizaje laboral, a la innovación y, en general, al acceso de los beneficios del desarrollo”, insistió Angélica Díaz de Cuén, a propósito del pasado 15 de mayo, Día del Trabajador.
Por otra parte, al visitar Villa Juárez, Navolato, más de 1200 ciudadanos expresaron que ellos van a votar este 5 de junio por los candidatos del PAS, por el Dr. Aarón Aldana, para presidente municipal de Navolato y Leonel Aguirre Meza para diputado.
Esta comunidad, mayormente de migrantes indígenas del sur del país, le solicitaron al próximo gobernador de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que en su proyecto por un Sinaloa Mejor, tome en cuenta a los pobladores de esta comunidad para instalar en ese lugar un Hospital Integral, ya que en las tardes y los fines de semana no cuentan con centros de salud, tienen que pagar un doctor particular o tienen que ir hasta Culiacán para poder recibir atención médica.
El candidato a gobernador sensible a la solicitud de la comunidad indígena de Villa Juárez, les comentó que esta comunidad tiene una población aproximada de 50 mil ciudadanos y cuando es época de siembra, la población se incrementa hasta 70 mil, que cuentan con 4 planteles de bachillerato y que próximamente tendrán una unidad de educación superior, para que las familias no tengan que erogar recursos para el traslado de sus hijos a estudiar.
“El Hospital Integral es una deuda que los gobiernos no han querido cumplirles a los ciudadanos de Villa Juárez, quiero decirles que en los primeros cien días de mi gobierno haremos los estudios y estaremos anunciando su construcción. ¡Compromiso!”, afirmó.