CULIACÁN

Presupuesto de AMLO pone en riesgo la economía del país: Canadevi

La propuesta de presupuesto de Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo el trabajo de 100 mil personas del ramo de la construcción y también el acceso a la vivienda de interés social para quienes ganan menos de seis mil pesos al mes, aseguró el presidente de Canadevi Culiacán.
José Francisco Frías Melgoza expresó su inconformidad ante la propuesta ya que asegura, traerá repercusiones  para toda la ciudadanía. 
“Este gobierno federal habla de la redistribución de riqueza, ver cómo le hacemos con la vivienda social y pareciera que sus programas prioritarios dejan descobijadas muchas cosas importantes, que tendrán un efecto catastrófico para trabajadores y en economía. Habrá una disminución gravísima en la construcción de vivienda de interés social.”
Al disminuir la producción de viviendas a un 50 por ciento, la mitad de empleados no tendrían lugar en las constructoras. 
Frías Melgoza le hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que piensen a futuro y se den cuenta que los estados terminarán endeudados, debido a que los ayuntamientos reciben una alta suma monetaria proveniente de ellos. 
“Nosotros ganamos lo mismo si les dan o no el subsidio, el problema es que ya no habrá vivienda, no las produciremos y estamos a punto de hacerlo. Albañiles, peones, personas que instalan  aluminios, vidrios y administrativos se quedarán sin empleo, si yo produzco dos mil viviendas al año y ahora voy a producir mil,  no necesito a la mitad del personal y ellos se irán a la calle. Estamos hablando de cosas reales, no exageramos.”
La industria de desarrolladores de vivienda emite pagos por cada licencia de construcción, aporta  50 millones de pesos al año sin contar otros estudios e impuestos. Cifras significativas para la economía del municipio.  
“La derrama económica en cuanto a impuestos de 74 mil  500 millones de pesos y pagar impuestos de 22 mil millones de pesos se iría a que paguemos solo cuatro mil millones de pesos en  impuestos, dense cuenta de la gravedad del asunto. De pagar 21 a pagar cuatro mil, de una derrama económica de 74 mil millones a tener una de 14 mil millones.”
Tras el cambio de gobierno, ocho proyectos en Culiacán están detenidos debido a inundaciones de los pasados meses, que  fueron declaradas zonas de riesgo.
De aprobarse la cancelación del subsidio, 15 fraccionamientos quedarán inconclusos, dejando inversiones millonarias a medias.
Con información de Heidi Fonseca
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios