Menor abusada pudo abortar en la Ciudad de México
Esto luego de que el Hospital de la Mujer se negó a hacer el procedimiento a la menor con 5 meses de gestación
La menor de edad que buscó la interrupción de su embarazo, producto de un abuso sexual y fue rechazada en el Hospital de la Mujer de Sinaloa, por tener 5 meses de gestación, acudió a una clínica autorizada en la Ciudad de México para llevar a cabo la intervención y se realizó con éxito, así lo aseguró Priscila Salas.
La integrante del colectivo No te metas con nuestras hijas agregó que la menor estará recibiendo terapia psicológica como seguimiento.
“Y ella está perfectamente bien, su salud está bien, ella no sufrió ningún contratiempo, ninguna enfermedad, nada, porque cuando se realiza una interrupción legal del embarazo en un lugar que cuenta con personal capacitado y con las instalaciones adecuadas pues la salud de las personas no corre ningún peligro”.
Por su parte, Natalia Reyes, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, afirmó que ya se le dio a conocer a la Fiscalía General del Estado del procedimiento y están en espera de la respuesta de las autoridades de la Secretaria de Salud, que debió haberse emitido días atrás. De igual forma se contempla proceder legalmente.
“Es que se está procediendo legalmente, lo que vamos hacer también es interponer una alerta de género por agravio comparado, porque no es posible que obstaculicen el goce de los derechos humanos de las mujeres, si fue víctima de un delito por qué no, qué es lo que está pasando, y lo que está pasando es que se inventan protocolos que no están establecido ni fundamentados en evidencia científica”.
Agregó que en esta ocasión el estado no garantizó la seguridad y derechos de la joven, cuando es su obligación hacerlo, por lo que habrá procesos jurídicos en su contra.
Con información de Liliana Rodríguez