Ante la posibilidad de que la discusión del presupuesto federal se extienda, la aprobación del presupuesto para Sinaloa podría darse incluso hasta enero del 2019, expresó la presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.
Manifestó que aún no se puede determinar la fecha en que se aprobará el presupuesto estatal, ya que existe la petición de una prórroga de diez días por parte del Gobierno estatal posteriores a la aprobación del presupuesto federal, indicando que legalmente se puede ir más allá del 31 de diciembre.
Respecto a los recortes a distintos programas y sectores como el educativo y el campo, la también coordinadora de la bancada de Morena dijo que hay una política de austeridad para todos y todos deben estar abiertos a que debe cambiar la política presupuestal del país, expresando que se espera que el Gobierno del Estado apoye lo suficiente a los sectores que más lo necesitan en caso que se concreten los recortes.
Dijo que se está dando la oportunidad que los sectores acudan a la Cámara de Diputados para hacer los planteamientos y los diputados revisarán la propuesta hecha por el ejecutivo federal.
La diputada Graciela Domínguez afirmó que el presupuesto federal es de carácter social y está enfocado a atender a los grupos más vulnerables del país que se encontraban abandonados, dejando atrás el corte neoliberal y aunque reconoce que obedece a lo que se ofreció en campaña dijo que no es un presupuesto electorero.
Con información de Katia Rivera