SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

‘Es posible cuidar nuestra alimentación en diciembre’

Es común que en las épocas decembrinas se coma más de lo se acostumbra. Entre las comidas, recalentado, golosinas y harinas, las calorías incrementan de forma desmedida.
Los problemas digestivos y estomacales con frecuencia aparecen debido a la mezcla y a las porciones que ingerimos.
Una dieta de dos mil calorías al día tiende a multiplicarse debido a la visita de familiares, los convivios traen consigo antojos, por lo que el Nutriólogo Netzahualcóyotl Díaz Ureta, recomendó no caer en el cliché de iniciar el año en el gimnasio.
«Una persona puede cuidarse perfectamente en el mes de diciembre disfrutando las fechas, familia y visitas. Una de las estrategias que podemos recomendar es que si la persona ya se mantiene activa físicamente que lo siga haciendo, si la persona no tiene el hábito creo que es muy buen momento porque están de vacaciones, tienen menos pendientes y pueden dedicarle el tiempo».
El peso que una persona gana en este mes es hasta cinco kilos en grasa, por lo que deciden someterse a pesadas rutinas de ejercicio para llegar al peso que se tenía antes del famoso Guadalupe – Reyes.
Díaz Ureta mencionó que no porque haya festividades significa que todos los días se deben alimentar de una forma desmedida sino que se debe continuar con los hábitos de todo el año para no descontrolar el sistema digestivo.
“Un punto importante es que no dejemos de beber agua, muchas funciones digestivas tienen que ver con la hidratación el cuerpo, el estreñimiento surge de la inactividad física pero también por la falta de consumo de líquidos, digestivamente las personas se sienten pesadas, como ya no sudamos tanto y sentimos frío olvidamos beber agua. Se recomienda ingerir entre 6 a 8 vasos al día lo que equivale a litro y medio o dos litros.”
Al tomar la decisión de cuidar su alimentación, no es necesario consumir algo distinto a los demás.  
Los días como Noche Buena y Año Nuevo, en  el desayuno y comida se debe ingerir alimentos nutritivos, evitando colaciones para que en la noche pueda degustar sus platillos favoritos y así no incremente el nivel de calorías.
Con información de Heidi Fonseca
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios