CULIACÁN

Queman vecinos la basura sin medir las consecuencias

Ante el insuficiente servicio de camiones recolectores de basura, las personas han optado por deshacerse de los desechos de una forma en la que contaminan el ambiente y pone en peligro su vida.

Una de las maneras en las que habitantes desean acabar con su basura, es prendiéndole fuego al interior o exterior de su hogar, sin importar el riesgo de enfermedades respiratorias que corren las personas que inhalan el humo.

Los daños por este hecho son graves, al estar entre la maleza, las probabilidades de que las flamas se propaguen y generen un incendio son altas, así lo dijo el comandante de Bomberos, Adán Shinagawa.

“Al quemar basura siempre hemos tenido complicaciones, porque tenemos antecedentes que en el pasado no se toman las debidas precauciones, no tienen la experiencia, normalmente se dan situaciones de una manera en la que se pone en riesgo las instalaciones de la misma casa.”

El departamento de bomberos indicó que el factor de riesgo de propagarse es alto, los daños no solo afectan a las personas que deciden incendiar sus desechos, los bienes de vecinos pagado las consecuencias de este irresponsable acto.

“Hemos tenido situaciones en la que han generado daños en ropa, malla sombras, lo más grabe a veces dadas las condiciones se propagan y las condicionantes como la hierba y basura ponen en riesgo las instalaciones de gas lp.”

La exposición directa al humo ocasiona enfermedades en la piel, ojos y complicaciones pulmonares.

Existen otras opciones para deshacerse de la basura como: recolectar los envases, botellas y latas para después venderlas a fábricas recicladoras o llevar de forma directa a los sitos designados en recolección de desechos.

 

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios