CULIACÁN

Advierte Isife insuficiencia de recursos para terminar la remodelación de la escuela Obregón

Aunque se presume que los trabajos de rehabilitación de la primaria Álvaro Obregón van conforme a lo planeado y que esta podría quedar lista para el 31 de diciembre, la disposición de recursos económicos podría jugar en contra de la nueva promesa que han hecho tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife).

Andrés Castro Rojo, titular del Isife, informó que a la fecha sólo han podido pagar el 30 por ciento de los 12 millones de pesos que se proyectaron para los trabajos, así como la aplicación de 4 millones de pesos para la segunda etapa.

“No hay retraso de obra realmente, el tema es una falta de flujo de recursos. Al constructor de la primera etapa le debemos el 70 por ciento; apenas la semana pasada le pagamos una primera estimación; el segundo contrato sigue caminando y el tercero está en proceso”.

Sobre los 5 millones de pesos que prometió Jesús Valdés Palazuelos mientras estaba al frente del ayuntamiento de Culiacán, Rojo Castro expuso que no tienen certeza sobre la disposición de este dinero, puesto que no existe ningún documento firmado con el que se obligue al nuevo gobierno a cumplir este compromiso.

Adicional a esta situación, están a la espera de que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inife) libere los 4 millones de pesos extraordinarios que prometió para la rehabilitación de esta escuela. De este dinero tampoco se tiene certidumbre.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios