Inician festejos en los alrededores de La Lomita
Los casi mil vendedores tienen la responsabilidad de limpiar su área
Son 895 los vendedores que se instalaron en las inmediaciones de La Lomita con motivo de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, que inician desde el día de hoy con las tradiciones mañanitas.
El jefe de la Unidad de Mercados y Comercio en Vía Pública, Jesús Adrián Cerda, detalló que uno de los trabajos que estarán realizando en coordinación con inspección y vigilancia es la colocación de vendedores golondrinos y de aquellos que no paguen un permiso.
“Vamos a tener personal revisando los permisos y aparte Inspección y Vigilancia va a estar checando también dando rondines, vamos atacar mucho eso los vendedores golondrinos, yo creo que nunca se había atacado como se debe, en los puntos de acceso habrá filtros y quienes no tengan permiso, no van a trabajar”.
Informó que en esta ocasión el permiso de venta subió 100 pesos, por lo que los vendedores pagaron 500 pesos y tiene el compromiso de mantener limpia su área de trabajo.
“Es un compromiso de que mantengan limpia su área de trabajo, yo creo que nunca se les había pedido esto a los vendedores, porque hay que contribuir a la limpieza de Culiacán ya ves el problema de la basura que tenemos, es un compromiso que se está haciendo firmar a los vendedores”.
Añadió que los principales giros son alimentos, snacks y artículos religiosos alusivos a la celebración y se están colocando en la iglesia, el atrio, entre otros espacios.
Con información de Liliana Rodríguez