CULIACÁN

Demandan invasores les reanuden servicio de agua en pipas

Familias que habitan en terrenos irregulares de la 5 de Febrero, Amapas y Demetrio Vallejo señalan que ya no les surten el líquido

Habitantes de la colonia 5 de Febrero, Amapas y Demetrio Vallejo se plantaron en las afueras de la avenida Álvaro Obregón, exigiendo que les sea devuelto el suministro de agua potable ya que han vivido más de un mes sin este recurso.

Una de las protestantes, Teresita de Jesús Pérez, mencionó que alrededor de mil familias de la colonia 5 de Febrero viven en estas condiciones, por lo que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, el cual hasta ahora ha sido negado.

“Queremos una solución, la verdad no nos lo han dado, aquí en el palacio municipal nomás nos atienden, se ríen y se rascan la cabeza, yo creo que nos toman a locos. El mismo Presidente de la República dijo antes de entrar al poder que primero los pobres y no estamos viendo resultados. Necesitamos que nos atiendan.”

Al ser terrenos invadidos, los servicios de Japac no son suministrados, por lo que cada cierto tiempo el servicio de pipas se lo administraba.

Los demandantes acudieron la mañana de este 11 de diciembre, exigiéndole a Jesús Estrada Ferreiro, Presidente municipal de Culiacán, que reanuden el servicio.

“La nueva administración que entró, ordenó que no nos surtieran el agua, que porque somos colonias irregulares. Nosotros tenemos nueve años ahí en esos terrenos, nunca nos faltó agua. Cada tercer día iban las pipas, hasta que esta administración nos congeló el agua. Si no nos dan una solución nos vamos a plantar en la Obregón.”

Personal del ayuntamiento argumentó que no hay pipas suficientes para abastecer la zona, sin embargo, los afectados afirman que han visto como los vehículos riegan las plantas de los camellones.

La única propuesta que han recibido por parte del departamento de Servicios Públicos, fue que si deseaban el servicio servicio deben pagar 300 pesos por familia a la semana, para que las pipas vayan al lugar, a lo que los afectados se negaron, debido a la falta de economía.

 

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios