CULIACÁN

Demandan rescate de viviendas que remata Infonavit

Miembros de la Central Unitaria de Vivienda cerraron a la circulación por algunos minutos la avenida Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento de Culiacán, para pedir al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se comprometa en apoyar su proyecto, que consiste en que el gobierno federal y los ayuntamientos adquieran directamente las viviendas que remata el Infonavit y las vendan a las familias que están requiriendo.

Juan Soltero, líder de la organización, dijo que se estima que en México existan 5 millones de casas abandonadas, en Sinaloa 200 mil y en Culiacán alrededor de 12 mil que se rematan principalmente a inmobiliarias que las venden a precios incansables para la mayoría de los trabajadores.

“Es muy importante que el presidente entre a este dispositivo que nosotros hemos planteado en diferentes municipios, que es totalmente factible que ellos a través de su figura inmobiliaria pueden comprar las casas abandonadas que sean de Infonavit y vendérselas a la gente a pagos”.

Añadió que esperan que para el 2019 se puede iniciar con este programa que ayudaría a las familias que no les alcanzan para alguna de las casas que ofrecen las inmobiliarias.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios