CULIACÁN

Llaman a denunciar aeronaves a baja altura en la ciudad

Protección Civil puede notificar a la comandancia del aeropuerto para evitar tragedias

Ante el cambio de gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se quedó muda ante la opinión pública, al no haber representante interino que pueda emitir información sobre el accidente aéreo registrado la tarde de este lunes, en el fraccionamiento Rincón Real, en el sector Santa Fe.

Personal de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Culiacán argumentó que solo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), o el Centro SCT Sinaloa, pudieran proporcionar la información referente al avionazo, las medidas y recomendaciones entorno a ese tema.

De acuerdo a las Reglas y procedimientos generales de la DGAC, la altura mínima de seguridad para sobrevuelos locales deberá ser de 300 metros (mil pies) por encima del obstáculo más elevado, en el caso de Culiacán es la Torre Tres Ríos o La Lomita.

En el apartado 1.2.3 del reglamento se refiere a que no se deberá volar por debajo de puentes o construcciones semejantes, ni por debajo de líneas de alta tensión o antenas, a menos que se cuente con la previa autorización de la autoridad aeronáutica.

 

En el inciso 1.3 establece que no se deberá realizar vuelos acrobáticos, condiciones simuladas por instrumentos, en formación, entre otros, sin previa autorización.

Personal de la SCT recomiendan a la población civil denunciar al teléfono de emergencia 911 cualquier aeronave que sobrevuele a baja altura en zonas urbanas (borraceando), deberá proporcionar, color y el número de matrícula que consiste en cinco letras ubicadas a los costados o debajo de las alas del avión.

La denuncia permitiría que Protección Civil en el centro de mando de seguridad, notifique a la comandancia del aeropuerto local, y se apremie al piloto que violente el reglamento aeronáutico.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el avión Cessna 206, matrícula XB NGU, color blanco con rojo, que realizaba sobrevuelo a baja altura en zona habitacional, se estrelló en una vivienda en Rincón Real.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Culiacán a las 16:42 y poco antes de las 17:00 horas cayó contra una casa habitación luego de tocar cables de alta tensión, falleciendo sus cuatro ocupantes.

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios