El 1 de julio no nos volvimos democráticos: Córdova Vianello
Titular del INE advierte riesgos de retroceso de la democracia
La democracia no llegó el primero de julio a México, es fecha histórica y una elección referencial por ser la más grande de nuestra historia y la más libre, que sentó un precedente de un cambio de régimen sin violencia y un avance para consolidar la ruta democrática, manifestó el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
“El primero de julio no nos volvimos democráticos, no desembarcamos en la playa democrática, el primero de julio se reiteró que en México existían las condiciones para que el voto se respetara”.
En su mensaje ante el Gobernador Quirino Ordaz, legisladores, el alcalde de Culiacán y funcionarios de órganos electorales, el titular del INE, advirtió sobre los riesgos de la democracia, ya que si no se fortalece el sistema democrático, los avances pueden revertirse y convertirse en dictaduras o “democracias de cascarón”.
Córdova Vianello se pronunció por revisar las reglas electorales para hacer más barata la democracia, pero dijo que hay que hacerlo con cuidado porque existen muchos riesgos.
Con información de Katia Rivera