SEGURIDAD

Aseguradoras en jaque por robos en la pensión

Los robos de autopartes que se han estado generando en la pensión de grúas Culiacán siguen siendo un asunto sin solucionar, según un grupo de abogados.

Representantes de empresas aseguradoras no hayan la puerta por los múltiples reclamos de sus clientes.

En la última cifra proporcionada por la Fiscalía General del Estado, sumaban más de 150 denuncias por robos parciales o totales en el corralón. Los juristas aseguran que no hay casos resueltos.

Carmen Camacho, representante legal de aseguradoras, pide al municipio garantías de que la unidad no será desmantelada cuando por ley, queda a disposición de la autoridad.

«Pero ahora, la autoridad sabe perfectamente que vehículo que entra en buen estado, sale sin llantas, sin rines, sin baterías, completamente destrozado, se llevan lo que quieren y que todavía sigan mandando vehículos para allá…»

La Dirección de Servicios Periciales tarda hasta más de tres meses en emitir un dictamen, situación que genera altos costos a los involucrados por los gastos que genera la estancia del vehículo en el corralón y además, cuando llegan por el vehículo lo encuentran desmantelado. Al momento, ni el Ayuntamiento de Culiacán, ni el propietario de la pensión han reparado los daños de los cientos de afectados.

 

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios