Amantes de lo ajeno tiene un nuevo modus operandi
Ponchar las llantas de quienes entran al banco es la nueva forma en que los delincuentes operan
Se ha detectado un nuevo modus operandi en los asaltos, ya que amantes de lo ajeno utilizan algún artefacto para ponchar las llantas de los carros de quien acude alguna institución bancaria para retirar dinero.
La forma de cometer este atraco es cuando las personas al abordar a sus vehículos, los siguen y cuando se percatan de las llantas, bajan a revisar o cambiarla y es cuando hacen el robo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, manifestó que por lo menos se han presentado en dos ocasiones esta situación y han logrado despojar a las personas de efectivo.
Llamó a quienes acuden a retirar dinero a tomar precauciones cuando acuda a una institución bancaria.
“Pues que tengan mucho cuidado, cuando vayan a abordar su vehículo que los revisen bien que no tenga algún tipo de objeto puede ser púas, clavos, en esta temporada que hay mayor flujo de dinero la recomendación es que saquen solo lo que necesitan en ese momento”.
En cuanto al asalto a una persona en el centro de la ciudad al cual despojaron de una bolsa con 200 mil pesos, dijo no se logró la detención de ningún sospechoso, ya que las características que dieron los testigos no fueron muy exactas y se perdieron entre la multitud.
Agregó que en el caso de las instituciones bancarias en lo que va del año se han registrado 4 asaltos.
Con información de Liliana Rodríguez