Amplían contrato con empresa de recolección de basura
A pesar de ello siguen los problemas en el servicio público
El Ayuntamiento de Culiacán amplió a finales de diciembre el contrato con la empresa Lumo Financiera para la recolección de basura en la ciudad, mientras se lanza una licitación a nivel nacional, para un nuevo convenio de arrendamiento de recolectores con quien ofrezca mejores condiciones para el municipio.
El gerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, Manolo Ochoa, aceptó que se tienen problemas con recolectores de basura y no se ha logrado tener las 50 unidades en operación, que son las que se requieren para brindar el servicio en su totalidad, que actualmente entran y salen del Taller Municipal y solo están trabajando 38 por lo que se tienen retrasos.
“Nosotros lo que requerimos es que sean 40 camiones que estén en buenas condiciones, para que con los 10 propios dar el servicio que necesita la ciudadanía, mas ahora en diciembre, que es cuando más se concentra la recolección de basura por las fiestas navideñas y para ello tenemos tanto el relleno sanitario de la zona corte como en la zona sur”.
Dijo que están revisando el convenio actual para ver la responsabilidad que tiene la empresa en cuanto a la reparación de las unidades, porque se llevan al taller municipal.
“La idea es tener los 50 en operación, hubo cambio de director del taller municipal, se va hacer análisis de todas las unidades que se pueden recuperar, porque no solamente tenemos problemas con recolectores, también con las grúas de alumbrado”.
Añadió que tanto la Tesorería Municipal y Jurídico se está analizando las necesidades del área de Aseo y Limpia para lanzar la licitación, pero se espera que iniciando el año ya se tenga un nuevo convenio.
Con información de Liliana Rodríguez