Invitan a ciudadanos denunciar almacenamiento irregular de pirotecnia
Ante la temporada de fin de año en la cual prolifera la venta de pirotecnia, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza hizo un llamado a la población para que no utilice este tipo de artículos que representan un riesgo, principalmente para los niños.
Exhortó también a denunciar al 911 el almacenamiento irregular de pirotecnia, pues esto genera un riesgo para las familias que habitan en el lugar y en los alrededores.
“La principal recomendación es que no utilice la pirotecnia que eso no exista en las familias, nosotros estamos muy atentos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que si alguien detecta que en algún espacio hay acumulación o almacenamiento de estos artefactos pirotécnicos o si detectan que hay pólvora o alguna situación de ese tipo no duden de marcar al 911 para nosotros poder estar ahí y hacer lo que nos corresponde que es determinar los riesgos”.
Vega Meza comentó que la autorización para el almacenamiento, venta y distribución de pirotecnia la otorga el Ejército y quien no tenga estos permisos, debe abstenerse de acumularlos.
Indicó que al detectar sitios donde se almacenan los artículos pirotécnicos de forma indebida, el Instituto Estatal de Protección Civil determina los riesgos y solicita al Ejército y a instituciones federales como la PGR que el material sea retirado.
Con información de Katia Rivera