Isife confía en que llegarán recursos del Fonden
Con todo y el cambio de gobierno federal y la demora en la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden), el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Andrés Castro Rojo, aseguró que el dinero que solicitaron para la rehabilitación de los planteles educativos llegará.
El funcionario estatal comentó que han mantenido reuniones con el equipo de transición de la próxima administración federal para exponer los pendientes que tienen en cuanto a la reparación de los daños que provocaron la depresión tropical 19-E y el huracán Willa en diferentes planteles educativos.
Asimismo, mencionó que han expuesto la necesidad de que se liberen los 70 millones de pesos que están pendientes para la rehabilitación de 93 escuelas de la zona sur.
“Hemos tenido reuniones con el equipo de transición de Inifed (Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa) y nos manifiestan que le van a dar continuidad a los trabajos, pero no nos vamos a esperar en cuanto a las necesidades que no nos vamos a esperar en cuanto a las necesidades que no atiende el Fonden, hay falla o necesidades que venían con anticipación que se acentuaron con los fenómenos y esos los vamos a atender también”.
Sobre el presupuesto de 2019, el director del Isife comentó que proyectan un monto de 500 millones de pesos. Con este recurso esperan mejorar las condiciones de algunos planteles.
Con información de Cristina Medina