Atiende Profeco sólo 11 quejas en el Buen Fin
El fin de semana más barato del año concluyó. Productos con descuentos y pagos a meses sin intereses atraparon la atención de los consumidores y aprovecharon para adquirir algunos bienes.
Del 16 al 19 de noviembre estuvieron establecidos módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde se asesoraron 200 consumidores al momento de realizar sus compras.
El delegado de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, mencionó que durante el fin de semana cinco módulos de atención estuvieron ubicados por todo el estado para la atención de inconformidades del consumidor.
“Inconformidades menores fueron 11 las que conciliamos, cuatro en Culiacán, seis en los Mochis y una en Mazatlán. Algunos por ofertas que no les hicieron validas o devoluciones. Fueron situaciones menores por lo tanto todas fueron solucionadas, nos fue mucho mejor que el año pasado.”
Electrodomésticos, joyería y prendas fueron algunas líneas que tuvieron mayor demanda, sin embargo, se estima que a partir del martes 20 de Noviembre, las quejas y garantías incrementen ya que son los días en los que las personas verifican los productos adquiridos.
Ojeda Camacho reconoció el cambio que este año tuvieron los comerciantes ya que no hubo mayor manifiesto por abuso de precios u ofertas ficticias.
“Independientemente de la derrama económica que hubo, la afluencia de los consumidores fue buena. La atención de comerciantes y prestadores de servicios saben que hay que cumplir con ofertas, de que no hay que cometer abusos, estuvimos de guardia todos los días. El buen fin llegó para quedarse, generó conciencia en los comerciantes que hicieron bien las cosas.”
Si detecta que el artículo adquirido no está en óptimas condiciones, está en el momento adecuado para hacer válida su garantía, para ello, es necesario acudir a instalaciones de Profeco con el ticket de compra del producto.
Con información de Heidi Fonseca