Comunidad de diversidad sexual busca derechos con matrimonio igualitario
La comunidad de la diversidad sexual busca mediante el matrimonio igualitario la obtención de derechos civiles y el respeto a los derechos humanos como pareja.
Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), señaló que las personas del mismo sexo buscan asegurar sus derechos legalmente porque de otra manera no se daría.
La titular del ISMUJERES, manifestó que los integrantes de la diversidad sexual eso es lo que piden y es por lo que han luchado ya que eso les daría seguridad como pareja ante la ley.
“Yo no entiendo en que afecta la dignidad de otra persona el que se reconozca a una familia homoparental que ya está de hecho conviviendo y siendo familia, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese ellos son familia, viven en familia y tienen hijas e hijos muchos de ellos viviendo mucho más sano que las familias de heterosexuales que se generan altos índices de violencia y no queremos decir con eso que no se reproduzca la violencia porque la violencia es innata al ser social”.
Ávila Carrancio, puntualizó que en Sinaloa hay tres sentencias que evidencian que Sinaloa viola los derechos humanos de las personas del mismo sexo debido a que no se les permitió casarse.
Geovanny Elizalde