SINALOA

Banco de Alimentos rebasa sus metas

Con la aportación de la sociedad, han apoyado a la población afectada

A lo largo del año, empresas e instituciones han promovido campañas en las que se concientiza a la sociedad para que vivan en un ambiente solidario  y a la vez buscan modificar hábitos que dañan el ambiente. 

Un claro ejemplo es el Banco de Alimentos de Culiacán, que ha actuado en diferentes situaciones climatológicas que ha afrontado Sinaloa debido al apoyo de la sociedad al contribuir con sus donativos.

El pasado 31 de octubre finalizó el Hambretón, una colecta en la que colaboraron  103 escuelas en la  recaudación de alimentos no perecederos. Arturo Torres Santillán director del Banco de Alimentos mencionó que se gracias  a los voluntarios y a empresas comprometidas con el bienestar social se logró la recepción y distribución de los insumos.

“Acaba de concluir el Hambretón y con extraordinarios resultados, originalmente eran 32 toneladas 300 kilos pero ya se sumaron cuatro escuelas más entonces ya logramos más de 35 toneladas, el banco de alimentos siempre ha estado abierto a los voluntarios que nos ayuden a recolectar productos en especie o fondos.”

Torres Santillán mencionó que en la actualidad ha detectado que  la comunidad empresarial ha adoptado el compromiso y por ello como participaran en algunos actos de beneficencia como las actividades navideñas.

“Un proyecto que hacemos en diciembre con empresas socialmente responsables, coordinados por la presidenta de la  Junta de  Asistencia Privada donde hacemos  un evento que se llama es Tiempo de sonreír  y atendemos con cena y otro tipo de enseres a mil 500 o mil 600 familias, hay muchísimas personas que quieren ayudar pero que no han visto la manera correcta de organizarse  es un comienzo que va a permitir que cada día más personas de la sociedad civil se sume a este tipo de eventos.”

La sensibilización social ha experimentado cambios, cada vez las personas atienden al llamado que campañas han difundido no solo en el ámbito ambiental, sino también en las relaciones sociales.  

 

Con información de Heidi Fonseca

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