Maestra murió de un disparo en la cabeza: Fiscalía
La autoridad confirmó hasta hoy que el cuerpo hallado en La Guamuchilera es el de Aída
La maestra de Cobaes, Aída Rodríguez Campaña, murió por traumatismo craneoencefálico causado por una herida de arma de fuego, confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Mediante un boletín, la autoridad dio a conocer que con base en distintas pruebas periciales, se confirmó que el cuerpo sin vida localizado el lunes en las inmediaciones de La Guamuchilera, es el de la docente.
Aída fue privada de su libertad desde el pasado jueves 1 de noviembre al salir de su domicilio y no llegar a su centro de trabajo, el Cobaes 28 ubicado en El Tamarindo.
A partir de esa fecha, la Fiscalía inició investigación por el delito de privación de libertad, por lo que se recibió comparecencia formal de su familia ante el agente del Ministerio Público, correspondiente a la carpeta de investigación 8289/2018.
La autoridad asegura que realizó actos de investigación correspondientes a su búsqueda por diferentes sectores de la ciudad, carreteras, revisión de video cámaras, entrevistas y un análisis sobre las rutas por las cuales pudo haber circulado la víctima.
Mientras se desarrollaban dichas búsquedas por zonas cercanas a Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), los servicios de emergencias fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, tendido entre el monte, en las inmediaciones de la comunidad de la Guamuchilera, en el municipio de Mocorito, cuya vestimenta coincidía con la que Aída fue vista por última ocasión.
Mediante las diligencias practicadas por personal de esta institución se logró confirmar la identidad de la profesora del sistema estatal de bachillerato, quien con base a la autopsia se establece que falleció por un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Derivado de las investigaciones se desprenden diversas líneas que deberán ser agotadas con el fin de identificar al responsable o los responsables de los delitos de privación de la libertad personal y feminicidio cometido en contra Aída.
Del 1 de enero al 31 de octubre de 2018, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha dado cuenta de 37 casos de feminicidio, delito que registra una reducción del 49.3% con respecto a los registrados durante 2017.