Abarrotan puestos de flores en el Día de los Santos Inocentes
Profeco lleva a cabo una revisión de los establecimientos
En estos días en los que se conmemora a los fieles difuntos, ¡Ponga atención!, Podría ser víctima de una estafa en la compra de flores.
En el mercado de las flores se encuentran establecidos los “golondrinos”, puestos temporales ubicados en la banqueta de la calle Domingo Rubí, en el centro de la ciudad. Al no tener diferenciación entre un local y estos puestos, clientes que llegan a comprar han pagado por sus arreglos hasta el doble del precio establecido.
Molesta por el abuso de estos establecimientos, una clienta dijo que los vendedores se han aprovechado de la fecha, pero que de todos modos las ha adquirido ya que no le queda otra opción más que ceder a estos precios.
“Todos los años yo compro un mazo de gladiolas, el arreglo siempre me lo han vendido adornado con palma y unas flores blancas. Ahorita que lo compré me venden en 300 pesos solo las gladiolas, me dicen que no tienen la palma y los otros adornos, pero que si me interesa debo pagar por ellos.”
No solo los clientes se han quejado, locatarios del mercado se han manifestado ante la Profeco ya que días antes se estableció una cantidad fija para que todos los vendedores ofrecieran el producto al mismo precio, ni más barato, ni más caro.
“Toda esta bola de vendedores el Ayuntamiento me lo pone, creen que pueden venir a quitarnos el trabajo, nosotros pagamos impuestos, salarios además de renta, luz y agua.”
Ante la queja de los ciudadanos, el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, dio un rondín por el lugar colocando precios visibles para los consumidores y mencionó que los Golondrinos serán removidos si se da a conocer que los precios se sobrepasan de lo acordado.
“Que se apeguen a lo establecido en gladiolas y arreglos florales. Exigimos a los que vienen de fuera es que coloquen los precios visibles. Los que no acaten la orden, elementos de la policía los retirarán.”
Si aún no adquiere sus arreglos florales, verifique precios, los establecimientos certificados por la Profeco cuentan con carteles donde señalan la cantidad correspondiente, no pague más por ellos.
Con información de Heidi Fonseca