ECONOMÍA

Pan de muerto, más ‘vivo’ que nunca por ventas

El sector de la panificación estimó ingresos por 2 mmdp para este año

Para los festejos por el Día de Muertos se espera que de los hornos de panaderías más de 18 millones de piezas de pan estén listas, con ello, los productores prevén un alza de cuatro por ciento en ventas en todo el país, como dio a conocer Carlos Otegui Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Explicó a Excélsior que las ventas en todo el país superarían los dos mil millones de pesos con respecto a lo vendido en 2017, cuando reportaron un monto por mil 500 millones de pesos.

Lo anterior, gracias a que se ha recuperado la tradición por celebrar el Día de Muertos entre la población y la difusión de las tradiciones mexicanas.

“Esperamos que este año podamos vender hasta 4 por ciento más que el pasado, porque es una tradición que se viene recuperando, la tradición de Día de Muertos no tenía el auge que hemos visto, incluso en otros países”.

El pan de muerto está asociado únicamente a la celebración del Día de Muertos, pues consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que son huesos, los cuales simbolizan los cuatro rumbos del nahuolli o universo en la concepción prehispánica.

Con información de La Posta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios