Bienestar

Prevén menor crecimiento tras suspensión del NAIM

Especialistas estiman una desaceleración en la economía del país, principalmente en el primer trimestre de 2019, tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

Además del pago de los contratos, bonos y multas que se deriven de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la economía mexicana sufriría una desaceleración principalmente en el primer trimestre de 2019, como resultado de una caída en la inversión, coincidieron economistas.

“En el frente de actividad, los riesgos a la baja en nuestro pronóstico de crecimiento del PIB (1.9 por ciento en 2019) se incrementan sustancialmente”, señaló Citibanamex en un reporte.

“Aún tenemos que calibrar las cifras precisas, en la medida que intentamos evaluar la caída en inversión fija bruta resultado de la cancelación directa del proyecto del NAIM, desde el 2.6 por ciento anual para la primera mitad del 2019 a un 1.6 por ciento de crecimiento anual en ausencia de dicho proyecto, y el impacto de señalización sobre flujos de Inversión Extranjera Directa”, indicaron.

Gabriel Lozano y Steven Palacio, economistas para México de JP Morgan, señalaron que el impacto al PIB se dará principalmente por la confianza de los empresarios y se reflejará en una baja de 0.5 puntos porcentuales del PIB.

Con información de El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios