Hay nuevos entronizados al Salón de la Fama
Es un orgullo, les dijo a los entronizados, poder compartir con ustedes este momento que les reconoce como ejemplo a seguir por las nuevas y futuras generaciones.
De igual manera reconoció al exbasquetbolista culichi, Pedro “Pery” Meza, a quien se le entregó un reconocimiento post mortem por su reconocida trayectoria profesional en el deporte ráfaga.
Los nuevos entronizados son Jaime Ariel Novelo Damken, en la disciplina del béisbol, Marco Antonio Pérez Vázquez, en Karate Do; Rafael (Rafita) Díaz Sánchez, en futbol; Celso Ismael Camacho López, cronista deportivo; y Jesús Agustín Noriega Durán «El Delfín», en lucha libre.
En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento les reconoció los valores de la responsabilidad, disciplina y entrega que han mantenido a lo largo de su vida en sus respectivas áreas, gracias a lo cual se les nominó primero como aspirantes a ser entronizados y luego se les eligió por el Consejo de Elección, que preside el cronista Fausto Castaños.
Durante la ceremonia cada uno de los nuevos entronizados recibió un reconocimiento y también una placa y un anillo metálico que les acredita como miembros del Salón Municipal de la Fama.
Además, en el transcurso se proyectó un audiovisual de cada uno de ellos, donde se contó su historia y se dieron testimonios diversos que resaltan sus respectivas carreras, y posteriormente cada uno emitió su mensaje de agradecimiento.
En la ceremonia también estuvieron el director del Salón Municipal de la Fama, Salvador Hernández, y el director del Instituto Municipal el Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua, entre otras personalidades.