Niños pasan más tiempo con el celular que jugando
Los niños suelen pasar en promedio unas dos horas y media cada día de su tiempo de ocio frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes, mientras que solo dedican una hora al día de media jugando en la calle, según un estudio realizado en Europa y Medio Oriente.
De acuerdo con la investigación, los niños británicos son los que más tiempo pasan con los dispositivos inteligentes en toda Europa -casi tres horas al día-, mientras los niños españoles son los que menos tiempo tienen con los celulares -unas dos horas y media-.
Estos resultados se desprenden de la encuesta “Mi primer dispositivo” elaborada por la empresa de ciberseguridad Norton by Symantec y en la que han participado siete mil padres con hijos de entre cinco a 16 años en Europa y Medio Oriente.
La mitad de los padres españoles reconoce que el tiempo frente al móvil afecta a la calidad del sueño de los hijos, pero un porcentaje similar cree que la tecnología y los dispositivos móviles también pueden ayudar a reforzar las capacidades de aprendizaje de sus hijos.
Con información de La Posta