CULIACÁN

Ciudadanos querían adelantar pagos por temor a nueva administración

La amenaza del próximo presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de eliminar los descuentos al impuesto predial a partir de enero del 2019, hizo que varias personas cumplidas que aprovechan estos apoyos se acercaran a las cajas del Ayuntamiento a solicitar pagar por adelantado.

El tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, dijo que de igual forma creció un poco el número de personas que acudieron hacer sus pagos de años atrasados, aprovechando los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del mes de octubre.

“Había gente que quería pagar el 2019, pero la Ley no lo permite, seguramente hubo un poco más de incremento por las declaraciones pero no así masivo, no creo que fuera susto, simplemente han de haber pensado liquidar lo que deben”.

En cuanto a la recaudación que se tiene al momento, manifestó que se registra una mejor recaudación en comparación al año pasado, que a pesar de que falta un trimestre ya se rebasaron las metas contempladas en el presupuesto del 2018.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios