El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán «Willa» mantiene la categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó que se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, generando condiciones de marea peligrosas.
Tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.
Willa favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntales intentas en Jalisco y Colima; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.
Además causará oleaje de tres a cinco metros.
La mañana de este lunes se encuentra a 250 kilómetros al oeste-suroesre de Playa Perula y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos de Jalisco; se desplaza hacia el norte a 11 km/h.
La zona de vigilancia se estableció desde desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas María.
En tanto, la tormenta tropical Vicente se encuentra a 280 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora, paralelo a la costa sur; su presencia favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de nuestro país.
El meteoro presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h; de acuerdo al pronóstico irá perdiendo fuerza en las próximas horas.
Con información de El Financiero