CULIACÁN

Vecinos de Los Mezcales repudian colchones usados

Los Mezcales, al norte de Culiacán fue una de las más de 100 comunidades afectadas tras el azote de la depresión tropical 19-E. El agua se metió hasta la cocina y los vecinos se quedaron sin nada. Por varios días durmieron en el piso hasta que la Secretaría de Desarrollo Social llegó y repartió colchones mismos, que venían revestidos. Al quitarles la envoltura de hule, los damnificados notaron una fuerte pestilencia, abrieron los colchones y confirmaron el fraude.

«Venían muy bonitos por encima pero traían que pañales, basurero adentro…
Le están saliendo malos los colchones, los rompen, tienen sangre, hieden que están mojosos por dentro, como que les metieron nada más el forro…
Y nos trajeron los colchones y puro resorte de que apuro nos sacan…»

Ahora el vecindario desea que les cambien los colchones por unos nuevos para poder dormir con tranquilidad. De los 15 mil colchones que repartió Sedesol en Sinaloa, un lote resultó afectado; 1,138 venían rellenos de basura, así como de esponjas sucias y contaminadas. Fueron adquiridos a una empresa ubicada en Jalisco. Los afectados piden se tomen cartas en el asunto y se castigue al responsable.

«Tuvo la culpa el que mandó a hacer los colchones…
Alguien tiene que saber de donde los adquirieron verdad, tendrían que procurar eso…
Son bribones, ¿Por qué regalan eso que no sirve? No porque estemos pobres nos vayan a dar una cochinada oiga… Para mi no es justo…
Está mal, mal, mal, mal, merecen un «castiguito», de todas formas el pobre es el que la pierde… ¿Qué tal si tienen una enfermedad? Traían pura cochinada…»

Con o sin la ayuda del gobierno, los habitantes de Los Mezcales y colonias circunvecinas en Culiacán buscan reponerse de las cuantiosas perdidas materiales que dejó a su paso la tormenta 19-E en Sinaloa.

Con información de Juan Pablo Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios